lunes, 2 de agosto de 2010

Bob Esponja: Una caricatura para idiotas

¿A ti te gusta Bob Esponja? No me importa ¿A ti te parece graciosísima? Me das asco ¿Te parece que Bob Esponja es una caricatura excelente y con muy buen humor? Tienes dos neuronas y además, mongólicas ¿Sabes por qué? Porque Bob Esponja es una caricatura para idiotas.


Como es de esperarse, muchos creerán que dicha caricatura es lo mejor que ha salido en los últimos años, y de ser eso cierto, les digo que el día del juicio está más cerca que nunca. En un breve paréntesis, yo creo que si el día del juicio llega, y si Dios nos castigará por nuestros pecados, no será por herejía o por falta de fe por lo que nos castigue, será por las idioteces que hemos hecho en los últimos años, y Bob Esponja encabeza esa lista de estupideces.


Y es que la verdad salta a los ojos. Tal vez solo niños pequeños y que no vieron la época de oro de las caricaturas (Los noventas para mí y para muchos) pueden considerar que Bob Esponja es una caricatura digna de transmitirse, pero a razón de ser sinceros no lo es, porque a diferencia de las grandes caricaturas de todos los tiempos (Los Simpson, Dragon Ball, X men, South Park por nombrar algunos) Bob Esponja no inovó, no mejoró y lo que es peor: Bob Esponja es la comandante, el parte aguas de toda una serie de caricaturas que no son menos que estupideces asquerosísimas para una manada de niñatos cerebros de mojón. ¿No me crees? He aquí algunos ejemplos de cagadas televisivas que tienen como gran influencia a Bob Esponja:



Porque todas son mierda visual, porque todas y cada una de estas caricaturas son asquerosas, porque todas son una porquería vomitiva televisiva, porque todas y cada una de ellas son un conjunto de pelos de culo, mocos, gargajos y orines animados. Además de eso, todos comparten una característica esencial: Todas están influenciadas por Bob Esponja.


Trata de negármelo. En serio, trata de hacerlo, pero a final de cuentas si es que aún te funciona la ardilla que tienes en la cabeza, me darás la razón. Bob Esponja no es más que el trabajo de muchas caricaturas anteriores a ella, caricaturas por supuesto mucho mejores que la que mencionamos ahora; porque todos y cada uno de los elementos “cómicos” de Bob Esponja, son refritos de otras series mucho mejores, mucho más graciosas y mucho más originales que esta.


¿Te suenan nombres como “Ren y Stimpy”, “La vida moderna de Rocko” o “Los Simpson”? ¿Qué pasaría si te dijera que el 90% de los elementos cómicos de tu amada serie, viene de esas tres caricaturas? Seguro estarías pataleando y chillando que no es cierto, pero por alguna razón, creo que no has pensando lo suficiente como para darte cuenta de una realidad que salta a la vista por sí sola:


Photobucket

De izquierda a derecha: Stimpy de “Ren y Stimpy”, Jeffer de “La vida moderna de Rocko” y Patricio Estrella de “Bob Esponja”. Míralos bien, y fíjate que comparten más de una característica; son gordos, son idiotas, provocan muchos de los problemas del protagonista de la serie, son amigos leales, suelen ser más graciosos que el propio protagonista, sufren de retraso mental, terminan en muchas ocasiones dándole la clave al protagonista para resolver problemas que para el personaje principal, parecian indescifrables... muchas coincidencias ¿No te parece?


Que quede claro, no estoy acusando a Bob Esponja de plagiar a ninguna de estas caricaturas, pero es que la realidad es más que obvia. Bob Esponja carece del talento de sus escritores como para traer elementos que en ninguna otra caricatura se hayan visto. Los Simpson eran amarillos a pesar de ser humanos, Ren y Stimpy es tal vez la caricatura más grotesca de los 90’s, la vida moderna de Rocko era la primer caricatura que traía elementos “pasados de tono” enfocado a los niños entre los cuales podemos incluir masturbación, homosexualismo y travestismo por ejemplo (No olvides que ni Ren y Stimpy ni los Simpson estaban enfocados para niños). Y al final ¿Qué tenemos con Bob Esponja? Nada, solo es una ensalada de los mejores elementos de otras caricaturas realmente innovadoras, y no solo eso, puesto que aunado a todo lo mencionado hay algo peor, los pocos personajes originales de la serie, carecen de gracia alguna (Don Cangrejo y Arenita tienen la misma gracia que el ano de un hipopótamo) ¿Qué tenemos a final de cuentas? Pues que Bob Esponja más que ser una serie graciosa, es solo una exitosa y nada más.


“¿Cómo se puede ser exitoso sin tener calidad?” Replicarán algunos, y eso es de lo más fácil de contestar: El televidente generalmente es un imbécil. Bien lo decía Fry en Futurama (Una caricatura en verdad graciosa, divertida e inteligente): “Las cosas ingeniosas hacen que la gente se sienta estúpida, y las cosas inesperadas le dan miedo… el público de televisión no quiere nada original, quieren ver lo mismo que han visto mil veces” y no podría estar más de acuerdo. A veces creo que no hay peor víctima de lo que dijo Fry que Futurama; una serie ingeniosa y original, que pocos han valorado. Pero esa es otra historia.


¿Conclusión? No hay mucho que reste por decir. Puede ser que al final del día, no sea Bob Esponja el único culpable de la estupidez en televisión, sería muy osado decir eso. Creo que al final es una situación bilateral, Bob Esponja es una mierda y el público de televisión, es coprofílico.


Mierda… ojalá termine pronto esa porquería.

73 comentarios:

  1. Que tal mi buen Michael, pues efectivamente estoy totalmente de acuerdo con el articulo y tambien en caso particular con la frase que citas de Philip J Fry

    Lamentablemente los padres actualemente les importa un bledo lo que sus hijos vean, sinimportar lo malo que sean muchos programas y que encima de todo lo saben pero dicen
    "es pequeño, aun no sabe" y lo peor es ver tanto al padre como al hijo viendo la misma basura cuando el padre en muchos casos por supuesto que sabe que existen mejores cosas peor se quedan con eso.

    tal pareciera que los objetivos de la gran mayoria de caricaturas actuales es que unicamente sean famosas, sin importar lo idiotas que puedan llegar a ser. algo que en lo particular, me parece demasiado estupido, ya que todos piden calidad, pero aceptan el primer trozo de mierda que les arrogen

    en fin buen articulo michael nos andamos leyendo pronto
    stay metal
    Eddybassman

    ResponderEliminar
  2. ok, sabia ke se parecia en algo a ren y stimpy... ahhh ke kosas....

    te rifas
    asi de senillo

    ResponderEliminar
  3. tu si eres inteligente, conseguir visitas a base de dar asco.

    Pd. das asco

    ResponderEliminar
  4. Basura de artículo... y lo que hay en la cabecera de este, es incomprensible:
    "El diario de Orfeo: Cada que le haces propaganda a mi blog, un reggaetonero muere aplastado por cerros de mierda de puerco"

    Esa frase no se entiende, y no es que no quiera entenderla, es que es vomitiva y tienes dos neuronas... ah perdón, que no soy el autor, simplemente la frase no esta bien escrita.

    ResponderEliminar
  5. "Morir aplastado por cerros de mierda de puerco..." ¿Qué hay que entender?

    Ejemplo:

    -"Una persona muere de un infarto por neglicendia del médico" ¿Qué tiene de difícil?

    Acción: Morir
    Sujeto: Él ("el reguetonero", "la persona")
    Causa: Aplastamiento, Negligencia
    ¿De quién?: Por cerros de mierda de puerco, por negligencia del médico

    Lo siento mucho, vuelve a participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un maldito imbecil y estupido,igual que las caricatiuras memcionadas por ti,me das lastima y mucha risa jajajajajajajajajajajajajaja.....

      Eliminar
  6. Que articulo mas malo, por dios.
    Independientemente de si Bob esponja es mejor o peor, se nota un intento de escribir algo intelectualoide sin ningun exito. No tienes gracia, te repites mucho. No me atrevere a decir que te falta vocabulario, pero no lo usas.

    Ah y recuerda que Bob esponja es para niños, compararlo con series como los Simpsons o futurama, orientadas a un publico mas adulto no tiene demasiado sentido.
    Bob esponja es una serie tonta porque es para publico infantil, la gracia es que esas tonterias puedan llegar en parte a un publico mas adulto.

    ResponderEliminar
  7. ¿Una persona que me acusa de tener falta de vocabulario, no sabe como decir "gracia" de otra manera? Además de que la única manera que tienes para referirte a la serie, es llamándola por su nombre. Menudo payaso que vino a dar acá.

    ¿Intelectualoide? En serio que no tienes ni idea de lo que escribo. Si quisiera escribir algo "intelectualoide", ¿Crees que hablaría sobre una caricatura para niños? Pero en serio que das vergüenza, pena ajena diría yo.

    Pero bueno, vamos al "punto" de tu comentario (Si es que lo que escribiste tiene algún "punto"). Y vamos a tratar punto por punto todo lo que dije, y lo "impactante" de tu comentario. No te apures, te explicaré como si fueras infante con retraso mental grave.

    ¿Tú justificas que una caricatura sea idiota, por el hecho de ser para niños? Porque si no me equivoco, tú escribes esto:

    "Bob esponja es una serie tonta porque es para publico infantil"

    O sea ¿Que los niños son tontos? Patrañas tipo. Los niños no son idiotas, los han hecho idiotas, y gracias a caricaturas como Bob Esponja es que son así. No puedes justificar la estupidez obvia de Bob Esponja por el público al que van, porque los niños no son pequeños imbéciles, son niños y tienen cerebro, y piensan (en ocasiones, mejor que gente que viena "criticar" mi blog)

    ¿Que no leíste nada de lo que escribí? No lo comparé a Esponja con Futurama (Me sorprende que digas que me "falta vocabulario" cuando a ti te falta capacidad de comprensión de textos, y también de lectura) hice mención a la serie de Matt Groening por el comentario que hace Fry acerca del público en televisión, pero yo comparé a personajes de tan infame serie con obvias influencias (Si a "hacer copy-paste de la personalidad de un dibujo animado" se le puede llamar influencia)

    Heffer, Ed Cabeza Grande, Stimpy: Esas son las comparaciones DIRECTAS que yo hice con Bob Esponja. En menor medida los comparé con los Simpson, porque los Simpson han influido a toda la generación de caricaturas posteriores.

    Ah, y por cierto, te recuerdo que hice esta acotación:

    "No olvides que ni Ren y Stimpy ni los Simpson estaban enfocados para niños"

    O sea, que los dos grandes elementos de tu gran "crítica" ("Bob Esponja es para niños y por eso es idiota" y el otro que fue "No compares a los Simpson con Bob Esponja") Yo mismo los mencioné, y de mucho mejor manera de lo que tú lo hiciste.

    Lástima, inténtalo para la próxima. Ah, y por cierto, no le caerían mal unas tildes a tus palabras. A las personas con "falta de vocabulario" nos cuesta entender tantas palabras mal acentuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "explicaré como si fueras infante con retraso mental grave" ese tipo de respuestas usas para verte mas "inteligente" eres de los tipicos que te constestan con pura ofensa "ingeniosa" Creo que te falta decir "ya que tu diminuto cerebro no da para mas" esa la usan mucho tipos como tu. Todo lo que escribes no tiene ningun chiste, no es nada interesante, una critica sin argumentos, sin datos interesantes, sin un análisis.

      Siguete refugiando en ese ser amargado que critica a todo mundo y cree que todo mundo es idiota, para verte muy "critico" (ja y te quejas de los Chairos)

      Si quieres creer que diciendo "todo mundo es idiota" "tu cerebro de Neanderthal" eres inteligente, allá tu.

      Eliminar
    2. jajaja te la rifaste buen comentario

      Eliminar
    3. Buen blog orfeo, me agrada tu forma de pensar, y me encanta como este anonimo al ya no tener argumentos para defender esta porqueria de animacion tuvo que recurrir a ofender a tu persona.

      Eliminar
    4. El que no tiene argumentos es orfeo

      Eliminar
  8. naaaa no la agas we es ke tu piensas ke caricaturas como dragon ball z son mejor ke bob esponja? mirar como weyes en karicaturas se matan pa ke despoes tambien los niños kieran volar we no manches bob esponja es una buenna caricatura si no no tuviera tanto exito aparte ke les enseña cosas a los niños we pero en fin no comparto lo que pones we alla tu lo que pienses me bienne mucho sin cuidado bob esponja seguira siendo una buena caricatura aunque no lo quieras...

    ResponderEliminar
  9. No estamos hablando de Bob Esponja vs Dragon Ball Z, esta comparación sería estúpida porque no son el mismo género televisivo; estamos hablando de Bob Esponja vs Otras caricaturas de su misma especie (La vida moderna de Rocko o Ren y Stimpy) y frente a esas magníficas series, Bob Esponja no tiene nada que hacer.

    Disculpa, pero ¿Me podrías decir qué les enseña a los niños? Yo he visto capítulos enteros de Bob Esponja y su nivel educativo es realmente deplorable. Muchos dicen que porque un biólogo marino tuvo que ver con la caricatura (o tiene, no se) ya la hace educativa. Pero realmente mira un capítulo entero (como por ejemplo el de la caracola mágica) y dime ¿Qué enseñanza te deja? ¿Ser un imbécil te da buenos resultados? Eso es estúpido.

    Entiendo que no compartas lo que yo digo, la diferencia es que yo tengo puntos del porque afirmo que es una caricatura para idiotas. Dime tú ¿Qué la hace una "buena caricatura"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob esponja es buena caricatura porque es entretenida y fin con eso basta

      Eliminar
  10. mira la verdad e mirado capitulos en los que lez enseña que deben saber a entender las cosas y dices que el de la caracola magica en todas las caricaturas son estupidas como tu dices y eso es lo que las hace famosas si no no estuvieran en el lugar que estan mira para mi la verdad es buenna en que sus capitulos dan risa y muchas mas las hace famosas por diferente razon por que todas tienen su historia.Mira la verdad no vine a pelear a tu pagina solo a expresar lo que yo pienso o acazo no hiziste la pagina con ese fin.Bueno ojala que entiendas que no todos los que ven esa serie caricaturista son estupidos por que te apuesto que alguien de tu familia tambien las vee bueno poes te dejo mi comentario.

    ResponderEliminar
  11. Y con la de mightybee la super pendeja te lo comparto esa si es una serie muy mala tambien deberias de poner la de famboy y chum chum esa es otra porqueria de prgrama.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no he mirado capítulos donde enseñen algo, y si acaso existen, no compensan la bola de estupideces ridículas que la caricatura una y otra vez usa como trama.

    Entiendo que expreses lo que piensas, pero en verdad yo no veo nada, pero nada que pueda defender a Bob Esponja, y podríamos enumerar un montón de caricaturas nauseabundas y vomitibas solo por diversión. A final de cuentas creo que Bob Esponja es la precursora de un montón de caricaturas idiotas que se han apoderado de la televisión, o dime tú ¿No has notado que a partir de Bob Esponja comenzaron a salir todas esas porquerías que enumero?

    Si alguien de mi familia las ve, para mi, ese miembro de mi familia también es estúpido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh entonces para ti alguien de tu familia es estupido por ver esa caricatura?
      Se nota que tus padres no te querían eres un intent de aborto fallido

      Eliminar
    2. Claro que no, las porquerías de caricaturas salieron en 2007
      bob esponja comenzó en 1999 yde ahí las caricaturas seguían siendo buenas

      Eliminar
  13. BLABLABLA "Bob Ssponja es una mierda", BLABLABLA "Si te gusta Bob Ssponja me das asco", BLABLABLA "Bob Ssponja es para gente con dos neuronas".

    ¡VAYA, menudos argumentos!

    ResponderEliminar
  14. Ssponja=Esponja

    Vaya, si al final vas a tener razón con lo de que tengo dos neuronas. (Me gusta BS, sí)

    ResponderEliminar
  15. A veces no se por qué me tomo la molestia de contesetar comentarios como los tuyos. Supongo que es mejor que estarme sacando los mocos con el pito. Pero como no quiero gastar mucho tiempo, solo haré copy-paste de lo que escribí en el artículo en el cual comentaste y que supongo tuviste el mínimo decoro de haber leído(porque si no, no se con que bolas vienes a fastidiar):

    (Tira de imágenes)

    "De izquierda a derecha: Stimpy de “Ren y Stimpy”, Jeffer de “La vida moderna de Rocko” y Patricio Estrella de “Bob Esponja”. Míralos bien, y fíjate que comparten más de una característica; son gordos, son idiotas, provocan muchos de los problemas del protagonista de la serie, son amigos leales, suelen ser más graciosos que el propio protagonista, sufren de retraso mental, terminan en muchas ocasiones dándole la clave al protagonista para resolver problemas que para el personaje principal, parecian indescifrables... muchas coincidencias ¿No te parece?"

    Significado: Bob Esponja NO ES ORIGINAL

    "...Bob Esponja no inovó, no mejoró y lo que es peor: Bob Esponja es la comandante, el parte aguas de toda una serie de caricaturas que no son menos que estupideces asquerosísimas para una manada de niñatos cerebros de mojón."

    Significado: Además de no inovar, fue el parte aguas de caricaturas mongólicas.

    "hay algo peor, los pocos personajes originales de la serie, carecen de gracia alguna (Don Cangrejo y Arenita tienen la misma gracia que el ano de un hipopótamo)"

    Significado: Los pocoes elementos de Bob Esponja que no se fusiló de otras caricaturas, no son nada graciosos

    Conclusión: Yo estoy en lo correcto, y tú no sabes leer.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno tu blog amigo.Respeto tu punto de vista, sin embargo no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Bueno iré al grano.

    No soy fan de Bob esponja, pero sí me gusta mucho la serie de los padrinos mágicos; no creo que ese tipo de caricaturas tengan intenciones didácticas. Más bien creo que son creadas para entretener y divertir.

    No a todos nos divierten las mismas cosas y al fin y al cabo, creo que esto es cuestión de gustos y personalidades.

    Bien, éste es mi punto de vista y disculpa si me faltó alguna tilde.

    ResponderEliminar
  17. Saludos Everardo, mucho gusto en saludarte y también muchas gracias por tu comentario.

    Los padrinos mágicos pueden gustarte, adelante, yo no tengo ningún problema con eso. El problema que yo tengo con las caricaturas actuales es que toman a los niños como idiotas, los "programan" (valga la expresión) para reírse de cosas cada vez más estúpidas, carentes de sentido, ausentes de toda sustancia. Cuando uno veía los simpson (los de antes, no la mierda de ahora), Ren y Stimpy entre muchas otras caricaturas, uno podía ver que quienes las creaban, le daban cierto crédito al televidente de que su capacidad cerebral era normal, y que por tanto tenía que tener cierto coeficiente para comprender muchas de las bromas que se hacen.

    Los padrinos mágicos al igual que Bob Esponja subestiman a la teleaudiencia, dictándoles que una estrella de mar con una tabla clavada a la cabeza es graciosa, cuando en serio no lo es. Vaya, se que no estoy hablando ahora mismo de personajes o capítulos de la serie que tú mencionas (los padrinos) pero creo que el transfondo y mi problema con ambas caricaturas, es en esencia, el mismo.

    Muchas gracias por tu comentario, me agrada darle la bienvenida a gente bien educada como tú a mi blog.

    ResponderEliminar
  18. Bob Esponja esta llenando de mierda la cabeza de los niños que la ven. Nickelodeon es una mierda...ojala programaran otra vez: Yu-Gi-Oh, Martin Mistery, "La escuela del rino volador". Ahora solo idioteses:Fanboy y Chum Chum, "la super abeja" e idioteses de esas...no cabe duda que el 2012 se aproxima y traer consigo destruccion...Buenos Blogs Orfeo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, pues primera vez que consigo en internet a alguien que argumente contra un programa televisivo. Y la verdad, en cuanto a tu opinión y articulo sobre Bob Esponja, me parece muy plausible tu iniciativa de criticar lo negativo y nocivo de la TV sobre los televidentes, además, como tú mismo dices, tienes argumentos lógicos que así lo comprueban.

    Personalmente, no estoy 100% de acuerdo con tu planteamiento, aunque tampoco totalmente en contra, lo único que seguramente si critico rotundamente de tu transcripción (y no es el vocabulario como otros por allí) son, primero, el exceso de uso de groserías o digamos mejor, palabras poco decentes que, si bien son ilustrativas y gráficas, a mi parecer son inútiles para darle peso a tu argumento (repito, es solo mi opinión) y segundo, las aliteraciones sobre, nuevamente, asuntos bastante grotescos que, aunque resultan realmente graciosos, considero que exageraste un poco.

    Mi opinión, honestamente diría que dicho programa es solo más basura televisada de la que ya existía, existe y existirá; es triste que pudiendo innovar y hacer una buena mezcla de humor infantil con humor para adultos y presentarlo de manera educativa, estos programas se conformen con lo que vende, el problema es ese, que la TV está allí para vender, no para educar ¿Qué les importa a los productores educar cuando pueden ganar el triple “entreteniendo” como decían por allí arriba? Digamos que su parecer es, si ya existe discovery channel, discovery kids y natgeo, que se encarguen ellos de educar mientras nosotros seguimos pervirtiendo la mente con “entretenimiento barato”.

    También, quisiera acotar, sin ánimos de defender a nadie, que descargarla totalmente contra un programa, cuando la verdad es que todos, sin excepción (los que tu mencionas más los que mencionan otros, más los que no se mencionan aquí) realmente no tienen un elemento educacional firme, es un poco osado, pero respetable, podríamos pasar horas consiguiéndole defectos (sea de entretenimiento, humor, corte psicológico, educativo, etc) tanto a los Simpson como a Bob Esponja, o a Futurama tanto como a los padrinos mágicos, así ninguno se parezca al otro.

    En fin, me agrada tu artículo, reflexivamente hablando, tienes un buen punto y pruebas en general solidas, lo único que no me agrado, fue que ofendieras por ver o no ver, reírse o no reírse de un programa de TV como Bob Esponja y te digo porque. Me gusta escribir poesía, cuentos de terror, tengo una novela a medio terminar, ensayos y otras cosas, practico la guitarra y también el diseño gráfico y el dibujo amateur, he leído libros tan buenos como “El Quijote”, tan interesantes como “El Testamento” y educativos como “La Biblia”, incluso, algunos tan básicos como “La Culpa es de la Vaca” y en mis tiempos libres, disfruto de ver: Bob Esponja, Dragon Ball, los Simpson, Futurama, C.S.I., 24, Les Luthiers, entre muchos otros y no creo que por eso sea un idiota o deba dar asco.

    La idiotez no surge porque nos guste lo tonto o vacio, la idiotez es la incapacidad para equilibrar la cultura con la vitalidad de lo efímero y aprovechar al máximo lo mejor de cada cosa.

    Otniel O. Benitez B.
    u2bono56@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Oh Vamos .... Dices qe Bov esponja es para Idiotas? ..... Tambien veo south Park y los simpson ... y acaso esos no son porqueria ?? ... Cuanto pudieron tardar en imaginar esas estupidas caricaturas de south ... qe lo unico qe hacen en toda la seria es madrear ... Tu eres el unico IDIOTA !! Por lo menos los creadores de Bob esponja tienen Immaginacion .... Dime qe pueden dejar de bueno South Parck o los simpson de bueno en la cabeza de los niños ?? ... Estupido Ignorante !! ¬¬

    ResponderEliminar
  21. Mira que dejar de rascarme los huevos para contestarle a un mocoso como tú, ya es mucho (Y puedo deducir por qué eres un mocoso)

    Ya dejé claro que los "creadores" de Bob Esponja no tienen imaginación alguna, pues la mitad de sus personajes son un burdo copy/paste de otras caricaturas anteriores (La vida moderna de Rocko y Ren y Stimpy principalmente). Digamos que lo que tú tienes de gramática y coherencia al redactar, ellos lo tienen de "imaginativos"

    Ahora ¿Por qué se que eres un mocoso? Por tus comentarios acerca de South Park y Los Simpson; pues hace muchos años cuando aún te cagabas en los pañales, ambas series tenian un contenido social, político y crítico mucho mayor de lo que Bob Esponja podrá tener jamás. El problema es que me imagino que apenas te acabas de destetar y por eso no sabes nada de nada.

    Te invito a que revises lo mejor de ambas caricaturas (Los Simpson hasta la temporada 10 son ácidos y con un amplio contenido cultural) y luego vengas a decirme quien es el idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras que estas pendejo, mocoso, mongol como te atreves a comparar una caricaturas para niños(bob esponja)con otras que son para un publico mas adulto (los Simpson y south park) OBVIAMENTE bob esponja no podrá igualar a esas caricaturas pero la comparación que haces es demasiado absurda y estúpida al igual que tu alguien que cree que sus opiniones valen oro. Idiota

      Eliminar
  22. Me encanta como defiendes tus argumentos. Para mí la mayoria de los programas y la televisión solo deverían servir para nuestro entretenimiento ya independientemente de lo que nos enseñen o no, la verdad es que hay pocos programas(refiriendome a las caricaturas), que de verdad no sean plagios o tomen de bases otros anteriores y pues esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  23. eres un idiota solo no la veas y ya!!

    ResponderEliminar
  24. Mi hijo ve Bob Esponja y se puso a imitar al Cangrejo y me cogio el monedero . No caigo en duda de que Bob Esponja es una mala influen

    ResponderEliminar
  25. influencia . Gracias por este buen articulo MARICON

    ResponderEliminar
  26. tus muertos hijo putaaa felipe_betico_goleador@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. TU CRECISTE CON BOB ESPONJA???

    POR QUE ESTAS TAN PENDEJO??

    ESA ES MI PREGUNTA DEL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
  28. estas bien idiota muchachito, vales mierda, escribes puras patrañas, tu mamá debería poner veneno para rata en tu desayuno para que te mueras de una vez, seudocriticos como tu no hacen nada, son la misma mierda que toda la mierda que existe en el mundo, te quejas de la peste que hay a tu alrededor cuando tu eres la mierda, chinga tu madre

    ResponderEliminar
  29. pues ami me gustan tus vídeos y a los ignorantes que supuesta mente dicen pura tontería y media que ''porque las dicen p#$%o y @#&%$ y tu que dices que la mama de orfeo le pone veneno pues a ti tela ponen de seguro por que que dices eso y esta va para todos los que insultan a orfeo yo soy un jacker aunque pongan anónimo eso no sirve de nada esperen me

    ResponderEliminar
  30. Hola, navegando un rato por la red, vine a dar con tu blog, he leido un solo articulo: Los musicos mas sobrevalorados razon por la cual me llamo la atención tu blog.

    Estoy muy de acuerdo con este articulo respecto a la caricatura de Bob Esponja y citando a Otniel.

    "La idiotez no surge porque nos guste lo tonto o vacio, la idiotez es la incapacidad para equilibrar la cultura con la vitalidad de lo efímero y aprovechar al máximo lo mejor de cada cosa."

    Uno decide que ver, y que no ver dentro de los programas de televisión. A final de cuentas es decisión particular.

    Lo que si lamento mucho es la decadencia exponencial de los programas en general, digase caricaturas, peliculas, series de televisión. Ya se perdio la originalidad y la puesta en la mesa de temas realmente importantes como problemas sociales y politicos. Queda claro la caida cultural que nuestra propia sociedad esta creando y todo ello se ve reflejado en la televisión.

    La calidad de la programación solo es un reflejo de lo que se esta convirtiendo nuestra sociedad, lo cual es deplorable.

    Creo que es importante reflexionarlo y tomar acción cada quien en su alcance.

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Aqui me encontrecon tu blog,a decir verdad tienes solo un 80% de razon pero hay que aclarar unos puntos:

    1.Intenta usar un vocabulario mas decente recuerda que los niños navegan en internet y se les pega este lenguaje.

    2.Los simpson y futurama estan entre mis 10 favoritas de la TV aunque no estoy deacuerdo con south park que es mas grosero que nada.de hecho un amigo ve ese programa y habla con puras groserias.

    3.Si, las caricaturas han decaido en el ultimo siglo y decada la unica que vale la pena es phineas y ferb (vela bien) ya que es muy buena serie y es muy sarcastica e ironica.

    rosa

    ResponderEliminar
  32. Yo solo voy a decir, que es el unico articulo que odio.

    ResponderEliminar
  33. Afortunadamente me ama demasiado a mí ;D

    ResponderEliminar
  34. A ver....

    Primero no sé porqué tanta colera por la serie esa de Bob Esponja. Me da igual que Bob Esponja haya influído a las demás caricaturas que despúes llegaron, lo que más me gusto de esa serie fue solo la 1era Temporada de 1999. Además, TAN mala no debe ser la serie para que la vean millones de personas en el mundo y se haya ganado hasta premios.

    Mira, a fin de cuentas, Bob Esponja es una SERIE DE TV, que cumple su misión: ENTRETENER. No me interesa si es original o no, si las estupideces que hacen son parecidas a las que hacían Ren y Stimpy o no, porque debes en cuando daban risa algunos chistes que hacían en la 1era temporada. Wey, si vas a criticar algo, no lo hagas sólo por destruir o por levantar polémica para que te tomen en cuenta.

    Además, no es la única serie que le imitó a otras series, por ejemplo también tú deberías estar diciendo que Rocko le plageó también a Ren & Stimpy, porque también lo hizo, de hecho, si no fuese por el humor de Ren & Stimpy, no existiría ni Rocko, ni Bob Esponja, ni Imvasor Zim (¿Ahora vas a decir que ésta serie apesta por su humor?), ni CatDog, etc. etc. Porque R&S fueron los padres de todas esas series. Ah y te quiero hacer una pregunta: ¿Adónde viste que Bob plageó a Los Simpson? Porque en humor no les veo nada de parecido, AH y ahora que veo tu punto de vista... ¿Entonces Padre de Familia, American Dad y South Park son series que apestan porque se colgaron del humor de Los Simpson? A fin de cuentas todas esas series son para entretener, no sé porqué eres tan dramático

    Y mira hasta tú mismo que contradices: "porque a diferencia de las grandes caricaturas de todos los tiempos (Los Simpson, Dragon Ball, X men, South Park por nombrar algunos) Bob Esponja no inovó"... Espera.. Dices que las mejores caricaturas eran las de los 90, y mira, Bob Esponja también es de los 90, debutó en 1999, osea, alcanzó a llegar, y mira: South Park debutó en TV 2 años antes que Bob Esponja, osea, son casi de la misma época.

    AH y otra cosa, Mighty B no le veo nada de parecido a Bob, si te fijas bien, Mighty B tiene su parecido a Ren & Stimpy, mira nada más, tiene la misma animación y el mismo toque grotesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si estoy completamente de acuerdo contigo no como el pendejo de Orfeo

      Eliminar
  35. Saludos. Me gustaría llamarte más allá de un simple 'anónimo', pero no firmaste así que disculpa si suena un poco impersonal.

    Desconozco las temporadas de Bob Esponja, juzgo a partir de lo que conozco, y lo que vi no me hace tener ganas de darle seguimiento por temporadas. No me ha causado gracia un sólo momento de los capítulos que he llegado a ver, y créeme, son más de dos o tres.

    Supongo que eres Mexicano -por tu lenguaje- así que los ejemplos que voy a citar debes conocerlos también: La Academia, Bailando por un sueño, el chavo animado, la rosa de guadalupe. ¿Para qué las menciono? Tú dices que si sirve para entretener, entonces no interesa si es original o divertida. La calidad y la originalidad no está peleada con el entretenimiento.

    Ren y Stimpy fue un parte aguas para las caricaturas posteriores, Rocko tomó algunos elementos de Ren y Stimpy, es cierto, pero no llegó al colmo de imitar casi cuadro por cuadro el humor de los primeros a diferencia de Bob Esponja, que lo hace todo el tiempo.

    Ahora, sí, yo dije que las mejores caricaturas son de los noventas, no dije 'Todas las caricaturas de los noventas son excelentes y merecen todos mis respetos', siempre hay excepciones, y Bob Esponja es una de ellas.

    Bob Esponja plagia a Ren y Stimpy, si tú dices que Mighty B no es parecida a Bob Esponga y a Ren y Stimpy caes en un absurdo.

    Reitero mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario es bueno(no el tuyo sino el de ese anonimo)contradice todo lo que dices y ese si argumenta no como tu articulo de mierda y buscas cualquier pendejada para contradecirlo.
      Nomas porque bob esponja tenga unas pequeñas similitudes a Ren y stimpy y a rocko dices que es un plagio total haces dramas nomás por eso.
      Bob esponja empezó en los noventas y en esa epoca comenzo muy bien las temporadas 1,2,3,y 4 fueron buenas de ahi se volvio mierda,no se que tantos capitulos viste para criticarlo.
      Te comportas muy nostalgiafag alabando las caricaturas antiguas y diciendo que las nuevas son mierda, las caricaturas nuevas tambien son buenas(reconozco que antes habia caricaturas buenisimas pero ahora tambien las hay)
      Bob esponja es para niños y sirve para ENTRETENER nada mas asi como cualquier otra caricatura, si no es original que importa, sirve para entretener.
      Reconozco que hay mejore caricaturas qu bob como los simpson y south park pero exageras bastante.
      No digas que es para idiotas porque ¿que tal si tu padre lo ve?
      Asi que no digas pendejadas porque generarás polémica y te van a mentar la madre.
      Imbecil.

      Eliminar
  36. Las cosas que uno se encuentra navegando por Internet.
    Déjame decirte que respeto tu opinión pero me parece muy desagradable ver que decís que te da asco la persona que le parezca graciosa bob esponja o que si les parece excelente entonces solo tienen dos neuronas. Si a ti no te gusta no hay razón para tratar de esa manera a los que sí les guste, RESPETA los gustos del "televidente imbécil".
    Además me da la impresión que lo único que queres es ser "el diferente" y 'soy único por que critico y me da asco lo que en este tiempo a muchos niños les gusta'
    Lo único que buscas es popularidad generando polémica.

    ResponderEliminar
  37. Y no as pensado que lo que hace grande o notorio a Bob esponja entre sus Fans y en este caso las personas que vieron las caricaturas noventescas en su apogeo?, tal vez este popurri de remenbransas es lo unico que tiene de especial, el Djavuu que ocasiona ver algo que creeiste muerto como tus antiguas series, es obvio que bob esponja es practimante un tributo a la memoria de la era de oro de las caricaturas, la misma formula y los mismos personajes.

    Su innovacion es presentarse fuera de contexto y tiempo, cuando la serie salio no habia mas series como esa, por eso la gente le presto atencion no tienen nada de especial y eso mismo es lo que lo los hizo tan vistos, tienen los elementos de las series que extrañamos por eso a pesar de su tiempo de vida la gente siente que la vio durante toda su niñez, no apruebo su mediocridad pero me gusta que hallan sacado una serie asi, puedes catalagogarme como quieras, pero a mi esta serie me hizo recordar a las grandes, tanto con lo trillada que es y con sus personajes similares a los de otras series.

    En conclusion te doy un pequeño resumen para que te ahorres el tiempo de analizar mi pesimo comentario, Bob esponja es una mierda como la mierda que solia ver de niño y eso es lo que lo hace especial, Hay mucha mierda de la mala en la Tv y no solo en Nick, si no en todos lados, la gente se vuelve mas estupida cada vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Bob Esponja es mi dios

    ResponderEliminar
  39. De verdad excelente post,demasiado vulgar, pero bueno te tomas la molestia de escribir lo ke muchos pensamos, en definitiva vamos en retroceso, la gente cada vez es más asidua a ver caricaturas de este tipo, y no solo niños, también jóvenes de prepa, estamos de la ching...los ke somos padres o madres tenemos la obligación de proteger la estabilidad mental de nuestros hijos, y una manera es prohibiendo ver este tipo de programas, en mi casa bob esponja está vetado desde hace dos o tres años, y chespirito fue vetado por mis padres desde hace varias décadas, no sin antes llevarse varias mentadas por parte de mi papá, definitiva la tele abierta es basura, mejor no ver nada.

    ResponderEliminar
  40. pesimooooooooo!!!!!!!!!!bob esponja es gracioso y punto no me importa tu opinion,si kieres ser un amargado haya tu!

    ResponderEliminar
  41. Concuerdo contigo en una sola cosa. Los nuevos episodios de Bob Esponja si son una verdadera mierda!!. No asi los viejos episodios que. Esos si estan de poca Madre!!

    ResponderEliminar
  42. a mi manera de ver... vale verga cada quien con sus gustos

    ResponderEliminar
  43. Pesimo articulo respeto que no te guste bob esponja pero decir que es una caricatura para idiotas ahi si te pasas de verga. Debes aprender a respetar los gustos de los demas.

    ResponderEliminar
  44. Las primeras 3 temporadas eran buenas ahi si dan gracia las de ahora si son una mierda pero enserio, no argumentas nada con este articulo.

    ResponderEliminar
  45. tengo un problema con el imbécil que quiso criticar a south park, sin ningún fundamento... pero antes, un par de grande de cuernos a tu critica ( \m/).
    Y bueno, a lo que venia, para empezar, south park tiene mucha mas trayectoria que esta escoria televisiva a la que muchos gustan llamar comedia... o en su idioma "caricaturitas chistosas" y bueno es de esperarse un comentario asi de alguien que no tiene ni la mitad de los requerimientos intelectuales para comprender un
    programa tan complejo como lo es south park.
    Muchos ya saben que hace uso indiscriminado de vocabulario "antisonante", y que a parte de eso utiliza tambien escenas de violencia y sexo en cantidad, PERO, a pesar de todo eso, tambien es una mirada critica y satírica de la cultura popular, haciendo burla generalmente de temas políticos, sociales, económicos y religiosos, que ingeniosamente mezclados con su humor absurdo e Infantil, ha logrado ser una de las caricaturas mas queridas, trascendentales, originales y vistas de estas ultimas dos décadas, así que un poco mas de respeto para un veterano del humor acido televisivo moderno y mas criterio para la próxima pendejo/a. :)

    Ernesto M.

    ResponderEliminar
  46. y lo mismo pasa con los simpson, en ellos hay mas cultura que en cualquier otra caricatura actual de nick o cartoon... así que no son "cualquier porquería"

    Ernesto Millán.

    ResponderEliminar
  47. Los que dicen ODIO A BOB ESPONJA, BOB ESPONJA ES MIERDA son tan patéticos. Bob es un dibujo para niños de 4-12 años y si tienes mas años es OBVIO que no va a gustarte pero quejarte da pena.
    Bob esponja no es original al 100 POR CIENTO pero no se copían todo completamente.
    Bob comenzó en 1999 y al inicio fue genial pero a partir de la 5ta temporada se volvió mierda, decayó su humor ahí si hacían verdaderas estupideces sin gracia pero al inicio era bueno.
    Las caricaturas si han decaído en estos ultimos años pero no todas son malas unas cuantas se salvan y antes también pasaban mierdas de caricaturas no todo era bueno como tu lo dices.
    Tus gustos no valen oro los mios tampoco ni los de nadie, dices que los que ven bob esponja tienen malos gustos y que los tuyos son Buenos, dices que bob esponja es para idiotas que si me gusta tengo 2 neuronas mongolicas osea ¿si a tu padre o algun miembro de tu familia le gustara verlo le dirias esas barbaridades? ¿acaso es un idiota porque le encate verlo?
    Si no te gusta está bien pero respeta los gustos cada uno puede ver lo quiera.
    Tu artículo es pésimo solo el 2 por ciento de los que dices es verdadero y tienes muy pocos argumentos

    ResponderEliminar
  48. No se tomen enserio este articulo seguro solo es un troleo

    ResponderEliminar
  49. Eres un hijo de puta tu no tuviste infancia.

    ResponderEliminar
  50. Que articulo tan malo dices puras pendejadas eres muy dramatico y usas mal vocabulario

    Mira a mi me parece una buena caricatura ¿y que tiene de malo que me guste? a los que les gusta y piensan que es buena son idiotas? osea estas llamando idiotas a millones de personas en el mundo o incluso a un miembro de tu familia.

    Además bob esponja comenzó en los 90s informate bien cuando segun tu las caricaturas eran buenas y ademas hoy en dia tambien hay caricaturas buenas como Un show mas y Hora de aventura.

    Te repites diciendo que bob no es original entonces rocko tampoco es origina,l a mi me vale verga si bob es o no es original lo impotante es que cumple su objetivo que es entretener y tu te quejas solo porque tenga PEQUEÑAS similitudes a ren y stimpy y a rocko, los creadores hacen su propio esfuerzo y si tienen imaginación ya no plagean tanto solo tienen pequeñas simlitudes.

    Esta caricatura es Buena porque deja enseñansas, es graciosa, tiene un buen diseño de personajes y son carismaticos. Como te atreves a compararlo con los simpson o south park esas series son para un publico adulto y los comparas con una serie para niños.

    Esa serie te puede parecer tonta porque es para niños y tiene un humor blanco
    y si eres mayor es OBVIO que no te gustará.
    Aver dime ¿en que chingados le ves parecido bob esponja a los simpson? Lo unico parecido es que son amarillos al igual que bob.
    Bob esponja no es tan mala como para que la vean millones de personas
    Ahora dime ¿porque considras a bob esponja como una mala caricatura ya estas esto que dices no son razones coherentes? lo que pasa es que no te gusta y ya no quieres que siga al aire

    ResponderEliminar
  51. miren ( todos aqueyos q dicen q bob es una mierda) si bob esponja fuera eso que dicen ustedes, no estaria a donde esta ahora, en el exito.

    asi que, señor, a los que es encanta bob esponja, no tenemos porque ser idiotas

    asi que deja de hacer estos estupidos blogs en el mierdiario de orfeo y ponte a trabajar en algo que no sea estar aventando veneno a todo lo que se te pone enfrente. VIVA BOB Y ABAJO EMOS COMO ESTE.!

    ResponderEliminar
  52. Hola.

    Me parece un buen artículo, sólo que la crítica es bastante drástica, e incluso llega a ofender a aquellos que no están de acuerdo, en parte por querer obligarlos a pensar como tú.

    Ahora bien, pienso que muchas de las caricaturas de hoy en día están en completa decadencia, tal vez porque ya no pienso igual que hace algunos años, pero igual, tengo la opción de elegir qué es lo que me va a entretener.

    Si eres observador, Bob esponja fue una caricatura que inició con un enfoque para adultos (no por nada también lo han transmitido en MTV a horas que no son para niños), sólo que como empezó a adquirir popularidad en el público infantil, poco a poco la temática se redirigió a dicha audiencia. Tal vez por eso dices que la caricatura es bastante mala. Bueno, el gusto se rompe en géneros. Hay gente que sí se entretiene con bob esponja, y es respetable si se quieren conformar sólo con bob esponja o quieren buscar otras alternativas de entretenimiento. Francamente yo pienso que esta caricatura tiene un cierto grado de humor, pero yo lo calificaría en general como "comedia vacía o hueca". Esta es mi humilde opinión y con ello, no busco ofender a nadie, ni estoy obligando a otros a pensar como yo.

    Por esta razón, pienso que sólo las primeras dos temporadas podrían compararse con caricaturas como Los Simpsons o South Park. Pero, como lo dije, está actualmente enfocado a público infantil, sería bueno que hicieras una crítica, tal vez comparándola con caricaturas como Los Monquiquis, Los Rescatadores, Los Ewoks, Supersónicos, entre otros.

    También, es cierto que si se comparan algo, como lo son las caricaturas, es importante que sea de la misma temática o contexto, claro está. No puedo comparar, por ejemplo, a bob esponja con los halcones galácticos, bravestar o los thundercats.

    Ahora, para los niños y jóvenes de la actualidad, yo los invitaría a revisar las caricaturas que se hacían antes, por ejemplo, tom y jerry, la pantera rosa, fantasías animadas, los clásicos de tex avery como droopy o el oso barney, los picapiedras, el pájaro loco (claro el auténtico de Walter Lantz). Pienso que eran caricaturas que contenían una estructura Muy bien definida, y además cubrían con el objetivo de entretener, que es la finalidad de una caricatura, independientemente de la temática o el público a quien va dirigido. Con ello no busco obligar a nadie a ver lo que a mi me gusta. Tal vez haya gente que no les guste las caricaturas "chapadas a la antigua". Pero en fin, cada quien elige lo que ve en la TV, y esto aplica también a los dibujos animados. A mí, por ejemplo, me gusta el humor sencillo y y limpio de las caricaturas como Silly symphonies o happy harmonies, y no por eso me deja de gustar el humor negro y fuerte de South Park o los Simpson (y lo que sí he de reconocer es que los simpson eran buenos hasta la temporada 9, pero nuevamente es mi opinión.

    Te agradezco por leer mi opinión, y nuevamente felicito que expreses tu forma de pensar, incluso en un blog, sólo si te recomiendo que defiendas tus ideales pero lo hagas de una forma más diplomática, y que no busques que todos piensen como tú lo haces, hay una diversidad infinita de opiniones, que a lo que nos define a cada uno de nosotros como individuos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  53. No estoy completamente de acuerdo
    Creo que te pasaste ya que insultaste también a la audiencia de bob esponja y fue una critica muy fuerte, esta serie si tiene humor aunque solamente las primeras 3 temporadas eran muy buenas de ahí se volvió una serie muy estúpida.
    Tal vez piensas que es mala ya que es para público infantil y es obvio que no te gustará y no puedes compararla con series como los Simpson o south park ya que son para un publico mas adulto.
    Tienes razón en su falta de originalidad , pero no es para tanto ya que tiene aspectos que al menos yo nunca antes habia visto como animales bajo el mar, el protagonista trabaja en un restaurante, los animales caminan etc.
    Bueno, yo también considero que las caricaturas actuales están en decadencia pero no todas son malas existen buenas como un show mas, hora de aventura, gravity falls, mad, llos vengadores etc.
    Tuviste razón en el 30 por ciento el resto son cosas erradas de tu parte

    ResponderEliminar
  54. Bob Esponja es una mierda! es un dibujo para idiotas, el que tiene un poco de cerebro no miraria esa basura, siempre odie ese dibujo desde cuando era niño, vi un solo capitulo y me parecio una basura, y cada vez que llegaba la hora de que empiece Bob Esponja, cambiaba de canal de inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puto, es una de las mejores caricaturas de la historia a mi me gusta y eso tiene algo de malo

      Eliminar
    2. Al ver un solo capitulo no puedes juzgarla, pendejo

      Eliminar
  55. BOB ESPONJA ES PARA PERSONAS DECEREBRADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por sino lo saben las caricaturas las hacen para niño y no para descerebrados esta caricatura se hiso para que todos los niño la vean y alcancen a un cerebro mas activo que del que critica a los demás. y asta creo que tu jejeje...

      Eliminar
  56. "Bob Esponja es la comandante, el parte aguas de toda una serie de caricaturas que no son menos que estupideces asquerosísimas para una manada de niñatos cerebros de mojón"
    Pero luego dices que bob es plagio de ren y stimpy, de la vida moderna de rocko y los simpson, y segun tu, sin ellas no existiera, tal vez tengas razón en eso, pero la raiz del nacimiento de esas caricaturas que consideras mierda es ren y stimpy porque de lla se inspiraron para crearlas tanto bob como rocko y esas caricaturas que mencionas.
    Una cosa es plagiar y otra es inspirarse y que importa si no original? tiene caracteristicas simlares pero eso no lo hace un plagio.
    Se me hace una pendejada decir que un nino se hace idiota por ver una caricatura como esa, y claro si vas responder este comentario y contradecirme se que me dejaras el link de una pagina en donde eso se afirma pero la verdad es que no hay pruebas suficientes, lo que dicen ahi es poco creible.


    ResponderEliminar